jueves, 8 de noviembre de 2012

Se debería aumentar la cifra de edad legal que autoriza el consentimiento de menores a mantener relaciones sexuales con adultos?


"El presunto asesino de dos personas en la pedanía de El Salobral en Albacete es Juan Carlos C.C.A., alias 'El Fraguel', un mecánico de 39 años que pretendía a Almudena, la menor asesinada en la localidad. Fue este hombre, presunto autor de los hechos, el que alertó por teléfono a la Guardia Civil que había matado a tiros a una chica de la localidad. "

A raíz de esta noticia, se ha planteado en Epaña el aumento de edad legal que autoriza a los menores a mantener relaciones sexuales consentidas con mayores de edad.
¿Siempre tienen que plantearse este tipo de decisiones tras ver y conocer muertes?

La edad legal está establecida en España con la cifra de 13 años.

La pregunta es: ¿Cambiar o no cambiar esa edad? (Aumentándola,claro)

En mi opinión, 13 años es una edad en la que los niños no deberían mantenter siquiera relaciones sexuales, como para mantenerlas con adultos.
Pero no quiero entrar a opinar moralmente cúando debería empezar una persona a mantener relaciones sexuales, ya que eso es completamente elección de cada uno.

Mi respuesta a esa pregunta sería afirmativa, ya que veo que a esa edad, generalmente los niños no han alcanzado la totalidad en el desarrollo de sus órganos sexuales, como tampoco tienen una madurez psicológica compleja.

13 años es una edad en la que se comienza el período adolescente,en la que se sufren muchos cambios tanto a nivel físico como psicológico.
Lo que quiero transmitir, es que 13 años es una edad bastante temprana para comenzar las relaciones sexuales, ya sea con otro menor o con un adulto.
Ya que a los 13 años es una edad en la que fácilmente un niño podría confíar en otra persona que le estuviese jurando amor eterno, y digamos "manipulando" (intencionadamente o no) las decisiones que este niño pudiera tomar.
Porque uno tiende a perder la cabeza con el primer amor, y a hacer prácticamente cualquier tipo de locura.

La cifra que yo propondría sería 15 años, ya que considero que es una edad en la que un adolescente ya va teniendo más conocimientos sobre las consecuencias de sus actos, y seguramente tenga más educación sexual y tenga más información sobre cómo establecer una relación sexual segura.


En contraposición, la edad numérica no implica la madurez de la persona, ya que existen niños maduros a la edad de 11 años, como también existen adultos inmaduros de 40 años, hablo de una madurez psicológica.
Con lo cual puede haber niños que consientan relaciones sexuales (con un adulto o no ) a los 13 años, teniendo conocimiento de lo que están haciendo.

Pero se trata de establecer, dentro de un marco legal, el control para todo tipo de casos.

"El hombre nunca ha encontrado una definición para la palabra libertad."- Abraham Lincoln

¿Y tú, que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario