jueves, 27 de septiembre de 2012

Decenas de países, desde Sudán hasta Australia, fueron escenario de protestas.

Miles de personas han protestado en Medio Oriente, África y Asia por una película estadounidense en la que se representa al profeta Mahoma.

Las manifestaciones comenzaron el martes en Egipto, y siguieron en Libia, donde falleció el embajador de Estados Unidos tras el ataque al consulado en Bengasi.
Con el correr de los días, la violencia se extendió por Túnez, Sudán y Afganistán, entre otros países.
¿Pero qué hay en la filmación? ¿Y por qué ha enfurecido a tanta gente?

Se trata de una película titulada: "La inocencia de los musulmanes" , en la cual aparecen ciertas escenas que representan a la religión musulmana como una religión violenta y llena de ira, y Mahoma da la imagen de una persona que consiente el abuso sexual, incluso aparecen imágenes suyas practicando sexo con su esposa y con otras mujeres.
Comienza con una escena en la que un grupo de musulmanes, en un nuevo y radicalizado Egipto, ataca a una familia cristiana copta. El padre le dice a sus hijas que los musulmanes están empeñados en matar a todos los cristianos y que el Estado islámico está ocultando sus crímenes.
A continuación, muestra al profeta Mahoma y su vida con su familia y sus seguidores en el desierto. Aparece su esposa Jadiya, e insinúa que ella manipula el Corán con versículos del Antiguo y Nuevo Testamento.
Mahoma también aparece en posturas sexuales con su esposa y otras mujeres.
La película muestra a los seguidores de Mahoma como asesinos salvajes hambrientos de riqueza y decididos matar a mujeres y niños. Una de las secuencias más insultantes incluye una referencia a Mahoma consintiendo el abuso sexual de menores y en un momento el profeta declara que es homosexual.
Muchos de los personajes recitan versos supuestamente tomados del Corán aunque claramente inventados, que hablan sobre matar y extorsionar.

Las manifestaciones, que se extendieron a varios países de Ásia y África, dejaron  al menos cinco muertos, tres de ellos en Túnez durante el ataque a la embajada de Estados Unidos, uno en Sudán y otro en Líbano.
Además hubo nuevos enfrentamientos en Yemen y Egipto, mientras que en Líbano una multitud prendió fuego a un local de la cadena estadounidense de comida rápida KFC.



¿Las leyes deberían limitar la libertad de expresión sobre las creencias religiosas?
- En mi opinión, las leyes no deberían limitar la libertad de expresión sobre las creencias religiosas, ya que todos tenemos o deberíamos tener el derecho de expresarnos libremente sobre cualquier tema.
Pero si que opino que deberían especificar claramente que uno se puede expresar libremente siempre y cuando no falte al respeto intencionadamente ni trate de vejar o desprestigiar a nadie ni a nada.

Los musulmanes un profundo nacionalismo religioso que está inmerso en la población y en la cultura política, y al ver que se estaba desprestigiando su religión y a su profeta se han sentido insultados e incluso humillados, lo cual entiendo, pero me parece excesiva esa reacción, y no veo lógica la forma de manifestarse que tienen, quemando y estrellando coches o incluso matando gente.
Puede verse en este video algunas imágenes sobre estos incidentes:

http://www.youtube.com/watch?v=OHM9kGjqXL0&feature=related

¿Tiene sentido que muera gente por una manifestación de contenido religioso?¿Y de cualquier contenido?
¿Tiene que morir gente para que se le de más importancia a las manifestaciones?
"La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre." - François de la Rochefoucauld.


No hay comentarios:

Publicar un comentario